martes, 23 de abril de 2013

Leyenda inventada por nosotros.

Los dioses.
Eran tres dioses, el dios de las gomitas, el dios del chocolate y el dios de las colombinas.
El dios de las gomitas, se caracterizaba por su inteligencia frente a todas las cosas, cualquier duda siempre acudían a el.
El dios del chocolate, se caracterizaba por su sabiduría frente a todas las cosas, cualquier consejo siempre acudían a el.
El dios de las colombinas, se caracterizaba por su conocimiento humano, cualquier dificultad acudían a el.
El dios de las gomitas reinaba un lugar donde solo habían personas que se caracterizara por su inteligencia, si entraban personas con diferentes virtudes lo quemaban lo veían como cualquier bicho raro.
El dios del chocolate, no reinaba nada, el solo daba consejos a personas que en verdad lo necesitara, el hacia ver el sentido de la vida de otra forma, no le importaba que la gente fuera diferente pues para el, la gente diferente era la que mas virtudes tenia.
El dios de las colombinas, se la pasaba analizando el interior de las personas, veía mas allá de las persona y le gustaba ver la personalidad de cada uno.
Un día iban caminando los tres dioses, cada uno por un camino distinto y el destino los llevo a que se encontraran por casualidad, compartieron ideas y no hubo entendimiento entre los tres porque cada uno defendía sus costumbres y conocimientos; lo cual quedo rivalidad entre ellos lo que ocasiono conflictos entre los grupos que seguían a cada uno de ellos, motivo por el cual se produjeron guerras.
Al pasar el tiempo el dios del chocolate (sabiduría), se dio cuenta que toda esa pelea no lo llevaban a nada, el dios del chocolate (sabiduría) decidió parar la guerra y dar soluciones a ella; todos los dioses lo apoyaron a el (conocimiento humano e inteligencia).
El dios del chocolate (sabiduría) dijo: ¿No les parece que es algo estúpido pelear por las diferencias de cada persona? Cada uno tiene sus pensamientos y gustos diferentes y eso hay que respetarlo, no podemos seguir peleando por algo que no tiene un sentido a la vida.
Los dioses se quedaron mirando y botaron sus espadas, al botarlas todos se aplaudieron y se dieron abrazos y besos todos con todos. Así fue como se entendió que no importa la diferencia que tenga cada uno lo que importa es lo que lleva adentro y que una persona diferente es la que tiene mejores virtudes frente a todo, mayor inteligencia, mayor conocimiento y mayor sabiduría frente a todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario